Robbie Maddison: Salto en moto en Las Vegas


Creo que hay varias cosas que causan fobia a la gente: los insectos, las ratas, la velocidad y una muy común es el miedo a las alturas. Casi todos hemos experimentado alguna clase de miedo. Hay quienes enfrentan sus miedos, quienes los evaden, quienes los posponen o quienes saben sacar partido de ello.
Robbie Maddison, australiano, nacido en 1981, quien se apoda a sí mismo "Maddo", ha sabido sacar partido de sus miedos. Si bien seguramente lo hizo desde pequeño, pues perdió el miedo natural que sentiríamos a conducir una motocross, ha ido avanzando cada vez con mayores éxitos en su carrera como doble y acróbata. Pueden ver algunos de sus logros en su sitio oficial

En lo particular me impresionó el salto que realizó en su moto en Las Vegas el 1 de enero de 2009. El escenario fue el Casino Paris Las Vegas. En esa ocasión aceleró desde una rampa gigante a 90 km/h volando 37 metros y aterrizó en la réplica del arco del Triunfo. Ahora bien, una cosa es subir y ¡otra muy distinta es bajar! Maddo no solo realizó el salto sino que hace el descenso desde la azotea y de manera impecable en su moto. Hay quienes comentan que en la bajada se quebró una mano, pero su euforia por haber logrado el salto seguramente le hizo olvidarse del dolor para celebrarlo con su novia Amy.

Los logros de Maddo no terminan ahí, pues venció a los mejores exponentes del freestyle en los juegos Red Bull x-Fighters, mostrando así que no solo es un impresionante doble y acróbata sino también es capaz de vencer a cualquiera en estilo libre de motocross.

Aquí les dejo el video del salto en Las Vegas.